Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

viernes, 9 de marzo de 2012

ELECCIONES ANDALUCÍA: EL EXPERIMENTO HOMMER

Esta misma noche, hace escasos minutos, ha empezado la Campaña Electoral en Andalucía 2012.

¡Cuánto me gustaría hacer un par de experimentos sociológicos! Sí, basándome en este vídeo de mi amigo y socio Homer.






En primer lugar sentaría a todos los electores, uno a uno, en el polígrafo para responder por qué votarán a Menganito o Fulanito. Una vez se hubieran desfogado despotricando sobre el rival al que no van a votar, es más fácil destruir que construir, le realizaría la pregunta:

¿Conoce el programa electoral del partido al que usted votará?

Ya digo que para este experimento necesitaría muchos polígrafos. Muchísimos.

Mi segundo experimento sería sentar a los candidatos, uno a uno, y preguntarles por qué deben votarles los ciudadanos. Después de que se hubieran cebado en descalificar a sus adversarios, sin responder a mi pregunta y repetir 80 veces los ciudadanos y las ciudadanas, los españoles y las españolas, los andaluces y las andaluzas como si no existiera un masculino genérico, vendría la cuestión a evaluar:

¿Se cree usted lo que dice?

Ya digo que en tiempos de crisis tampoco está el país para gastar tanto en polígrafos.

3 comentarios:

  1. Una elección requiere el conocimiento de la materia sobre la que se realiza la elección.
    De todas formas la práctica política nos dice que eso da igual ¿de qué sirve conocer el programa político de un partido si incumplirlo constituye el deporte favorito de nuestros políticos?

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón pero sería divertido ver un programa en la TV con estas pruebas. En directo y con nuestros dirigentes sentados ante el aparatito de la verdad.
    Ya digo que no hay dinero para tantos polígrafos...

    ResponderEliminar
  3. Los resultados del experimento Hoomer explicarían el porqué del juego del "gallina". Ver http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar