Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

miércoles, 7 de marzo de 2012

¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Hace un año del triste suceso de Fukushima y pasarán miles de años para que, desde el punto de vista químico y práctico, del día a día, Fukushima y su entorno vuelvan a estar como antes del desastre.

Hay un concepto en radioactividad que se llama vida media: tiempo que tarda un determinado compuesto en reducirse a la mitad de su peso original. Para que un gramo de Plutonio-239 se transforme en medio gramo, y por el camino siga emitiendo radiciaciones, deben pasar 24.100 años. Por otra parte, la esperanza media de vida de la población japonesa es de 81,25 años. Basta pensar un poco y coger la calculadora del móvil para promover más pensamientos.

Saltamos a nuestra Europa. La de los rescates. La misma que empieza a alentar una vuelta a la Energía Nuclear como fin de nuestros males energéticos. En 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles pasaremos de los 80 años por término medio. Lo que no contempla el estudio es si nuestro octagésimo primer cumpleaños lo celebraremos aquí o a cientos de kilómetros de distancia.

80.000 japoneses han decidido no volver a sus hogares. Si es cierto que tenemos un alto concepto de los japoneses, deberíamos prestar atención a esta respuesta masiva y mirar más allá del renacimiento de la energía nuclear en nuestras fronteras.

¿La Energía Nuclear se está vendiendo como la panacea y los japoneses huyen de esta misma panacea?

¿En qué quedamos?

http://www.rpp.com.pe/2012-03-07-miles-de-japoneses-temen-volver-a-fukushima-debido-a-riesgo-biologico-noticia_458641.html

2 comentarios:

  1. No se llama Vida Media, se llama Período de Semidesintegración, y es el tiempo que tarda un isótopo radiactivo en reducir su Actividad a la mitad.

    Cuantos años pasarán para que la naturaleza vaya a estar como antes de que talaramos el amazonas? o de que incendiasemos media españa? o de que contaminásemos los manres? o de que urbanizaramos completamente la costa del mediterráneo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, sí se llama vida media. También período de semidesintegración. La actividad se reduce a la mitad porque la materia se transforma justamente en la mitad. Por aquello del principio de conservación ambas van unidas y en la medida que una baja, la otra lo hace directamente proporcional. http://nuclear.fis.ucm.es/FERIA/GLOSARIO.html

      Respecto a tus preguntas las posibles respuestas son:
      a) 1/0 años.
      b)1/infinito años.
      c) =b)

      Eliminar