Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

martes, 3 de abril de 2012

EDUCACIÓN PUEDE RECORTARSE MÁS: CURRÍCULO HOMER

Actualidad Política son los recortes en Educación. Todavía hay margen si aplican el Currículo Homer:


Los Presupuestos Generales del Estado 2012 y sus recortes en Educación le dan la razón a Homer.
¿Para qué hace falta invertir en formación del profesorado? Para nada. Posiblemente piensen que ya han estudiado bastante y que actualizarse está de más en esta sociedad que apenas cambia día a día. De ahí que hayan rebajado un 91% esta partida.

Se les llena la boca de palabras como "calidad", "eficiencia", "excelencia" y lo único que saben pronunciar es "mi mamá Merkel me mima" y "yo mimo a mi mamá Merkel".

Otra de las grandes palabras son "los idiomas", el "bilingüismo", el "inglés" y la renovación de la "FP". Echando un vistazo a los presupuestos, estas palabras mágicas ven recortadas sus cuantías en un 28,8%.

Imagino que esta gente no habrá pisado un aula en su vida, y si es así, conozco especialistas que pueden tratar estos síntomas. Tampoco yo he estado en Macao ni en Eslovenia

Ambas afirmaciones traen sus consecuencias:

La primera está en que sus decisiones, para cualquier persona que conozca la Educación por dentro, tendrán consecuencias negativas, directas e inmediatas.
La segunda es que yo tendría que visitarlos algún día por curiosidad, pero ellos deberían ir urgentemente a esos dos países porque, tanto Macao como Eslovenia, ya están por encima de España en los informes Pisa y sin haber empezado a hacer efectos los recortes.

FUENTES: Diarios el País, El Mundo, Libertad Digital y ABC


11 comentarios:

  1. ¿Y por qué no estudiáis los profesores por vuestra cuenta? ¿Qué pasa que sois más torpes que el resto de los españoles que estudiamos por nuestra cuenta y pagándolo de nuestro bolsillo? Dais asco, sólo sabéis llorar, pero lo de trabajar no es lo vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:
      Le recuerdo que las escuelas de magisterio siguen abiertas y que puede dedicarse a esta labor. Será muy bien recibido dado el espíritu de superación que se le adivina.

      un maestro.

      Eliminar
    2. Tienes razón: los profesores son más torpes de la "cuenta". El resto que estudiáis por vuestra "cuenta" debéis estudiar más. Por lo menos un poco de expresión escrita.

      ¡Ah!, "sólo" ya se lleva sin tilde, según la nueva norma de la RAE y "dais" lleva tilde en la letra "a" (por si no lo has estudiado recientemente por tu cuenta).

      Un corrector ortográfico

      Eliminar
    3. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Los profesores ya estudiamos por nuestra cuenta. Yo personalmente, me estoy pagando de mi bolsillo otra carrera (la tercera, además de un máster). He accedido a mi puesto de trabajo aprobando una oposición (y no por enchufe, como es tan frecuente en este país), me encanta mi trabajo, al que dedico más de 40 horas semanales y no lloro, aunque me parece totalmente injusto el trato que estamos recibiendo los docentes en los últimos tiempos, por el mero hecho de tener un trabajo más o menos fijo. En cuanto a lo de dar asco... me parece muy triste que alguien tenga tanto odio y envidia en su interior para dirigirse así a los demás. ¿Qué sabrá usted de si trabajar es lo nuestro? Yo no me doy por aludida, y me imagino que la mayor parte de mis colegas de profesión tampoco. Por cierto, si tan docto y trabajador es usted, sabrá que el acceso a la profesión de docente está al alcance de todos (acreditando unos determinados estudios, claro), así que le animo a que haga la prueba y muestre al mundo lo bien que haría este trabajo, si es capaz, aunque tendría que empezar por aprender a respetar a los que le rodean.

      Eliminar
  2. Perdón, pero los que dan asco son los ignorantes como usted, los que no saben hacer la "o" con un canuto y se pasan la vida insultando y envidiando a los demás, los que creen que los centros educativos son "aparcaniños" durante la jornada matinal (para la vespertina ya están los abuelos). Fórmese, sobre todo en expresión y ortografía, y "raje" menos de los demás.

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuándo tiene tilde dais, señor maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu corrección y me alegra que hayas sabido encontrar este error. Pues con lo demás, igual. Antes de coger asco a nada sería bueno que, del mismo modo que encontraste esa tilde de más, encuentres qué sucede realmente en las aulas.

      Eliminar
  4. La calidad de los profesores es España es penosa, he sido alumno hasta hace unos pocos años y he tenido algunos casos en el instituto que daban miedo. Por ejemplo un profesor de matemáticas que era capaz de resolver un mismo problema de varias formas diferentes y obtener siempre un resultado distinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo y la solución a eso se llama "anticorporativismo". Un profesor es malo por vocación (en primer lugar porque no le gusta su trabajo y después porque se puede permitir, en muchos casos, seguir siendo malo)

      Eliminar
  5. Cuando empecé en pública tenía más de 40 alumnos por clase (tenía 5 grupos de 2º de BUP en Latín y uno de 3º en un refuerzo, así que sacad las cuentas del número de alumnos) y a septiembre fueron 6, un 2 y pico %. En mi tutoría, de 22 alumnos, 8 están en la lista de posibles (más que probables) repetidores. Yo soy el mismo, creo haber mejorado algo como profesor (en este curso tengo ya más de 400 horas metidas de formación, por mi cuenta y fuera del horario lectivo) así que algo falla. Y lo que se nos echa encima no es nada bueno. Por cierto, ya me gustaría a mí trabajar solo 40 horas semanales, que cada hora lectiva lleva, como mínimo, otras dos de preparación, correcciones y demás.

    ResponderEliminar