Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

sábado, 21 de abril de 2012

RECORTES DE LOCOS DE REMATO (Y REWERT)

Actualidad Política inminente. Acabaré seguro como Homer Simpson en este vídeo:


Ya no sabemos que es real o imaginario. Los recortes, ajustes o medidas de eficiencias no los veo claros del todo y me surgen varias dudas sobre Sanidad y Educación:

Duda 1. ¿Cómo se las ingeniarán Mato y Wert cuando venga la gripe? Porque con 36 alumnos en clase más profesor, posiblemente los virus no necesiten ni moverse para contagiar.

Solución a Duda 1 (a publicar en algún diario extranjero):
Mascarillas para todos. Mascarillas de alquiler en función de las notas que saquen los alumnos y de la última declaración de la renta de sus abuelos, que ya estarán esos datos en red con Sanidad y Hacienda. Conectar Educación no les será muy difícil.


Duda 2. ¿Cómo meter 36 alumnos más profesor en las aulas?

Solución a Duda 2 (a comunicar en cualquier viaje presidencial): Reutilizar las aulas de aquellas universidades que queden vacías.




4 comentarios:

  1. Tengo 50 años. Todos mis estudios, en un colegio "de curas" con bastante prestigio, los hice en aulas en las que éramos 40 alumnos y algunos años más, en clases con cuatro filas de 5 pupitre de 2. Francamente, la formación fue muy buena (sí, con el componente de adoctrinamiento propio de los curas,pero en todo lo demás, ya fueran ciencias o letras, insisto, muy buena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo pero ahora la educación es diferente. Yo tengo 41 años y soy profesor. También he conocido lo que cuentas pero con una diferencia: además de adoctrinamiento, en mi caso los curas tenían buena puntería a la hora de repartir las hostias a quien se movía.Yo sacaba muy buenas notas pero alguna buena me llevé por hablar con un compañero. A eso no debemos volver y, con nuestra sociedad actual, lo que menos hace falta es aumentar el número de alumnos por clase.

      Eliminar
    2. Una hostia a tiempo es una victoria. Profesores buenos y malos siempre ha habido...y pederastas y ladrones. Pero ahora ya no se puede ni mandar al estudiante una semana a su casa (si no le tocaba el profe, bien le daba su mamá...). No hay autoridad, solo conferencias... y a estudiar en casa con los padres, que ya no tenemos ni tiempo. Y además, no se permite la escolarización en casa. La cantidad de alumnos es irrelevante, la calidad del educador ¡¡NO!! Pero eso ya ni se mide...

      Eliminar
  2. Yo he sido estudiante (tengo 25) y doy gracias a mis padres por la buena educación que me dieron y a los profesores que me impartieron clases por los conocimientos adquiridos.

    Soy el primero que admito que muchos padres creen que los profesores están para educar a sus hijos y no es así. Los profesores están para enseñar unos conocimientos necesarios para mantener una vida con un nivel cultural medio(según el nivel de estudios realizados).

    Y también he de admitir que en FP también he visto el caso de profesores incompetentes que no saben/quieren enseñar y cuando se presentan quejas en la dirección del centro las evitan (incluso entregando en secretaria documentos y dandoles orden de entrada).

    La Educación española esta muy mal, los recortes no ayudarán pero educar a los hijos frente a un televisor no es el mejor metodo para ayudar a esto.

    ResponderEliminar