Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

lunes, 13 de mayo de 2013

EL JUEVES: LA REINA DE LA LIBERTAD DE PRENSA


Homer es el rey de la libertad de expresión. La revista "El Jueves", la reina de la libertad de prensa.
Homer dice lo que quiere porque decir lo que piensa...dejémoslo.
La revista "El Jueves" está empezando a ganarse el puesto en las futuras líneas de doctorado de algunas universidades. ¿Por qué? Pasen y vean:
Por esta portada se retiraron todos sus números de los quioscos (gracias internet).
La obligación judicial de rectificar la portada no dejó de aumentar la popularidad de una revista que había traído artes antiguas a tiempos modernos.
Ahí no se cerró la herida contra el humor gráfico y la Casa Real. Un año después del secuestro de la publicación, "El Jueves" lo recordaba con una portada que recordaba aquella que había sido censurada pero, fiel a la pirueta de eludir la censura, añadía nuevos matices:
Desde 2008 hasta nuestros días no han dejado de producirse situaciones que han estimulado la creatividad de los dibujantes de "El Jueves" en referencia a los Borbones. La última portada se ha publicado este mismo año. Tras la desafortunada caza de elefantes en Bostwana y la caída del rey (reléase de nuevo la frase si procede), la Corona no ha vuelto a demostrar ninguna indignación parecida al suceso de la portada de los príncipes. Si algo han aprendido es que la censura, en tiempos de democracia, puede ser esquivada con más facilidad que antaño y, sobre todo y como ya dijo Isaac Newton, que a toda acción le sigue una reacción. Así, no mostraron ningún enfado público ante esta portada.
Esta misma semana, tras el doble tirabuzón de la justicia para apartar del caso Noós a la infanta Cristina, aparece de nuevo "El Jueves":

¿Recuerdan a Pedro Pacheco, alcalde de Jérez? "La Justicia es un cachondeo"-dijo.
Política y humor son dos sustancias indisolubles como lo han sido religión y humor. Pregunten a Lutero, Cranach el Viejo y al Papa León X (Amen).

1 comentario: