Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

sábado, 24 de agosto de 2013

¿PERIODISMO O KRUSTYCISMO?

Krusty es el famoso payaso que aparece en los Simpsons. El periodismo es algo serio.



En horas malas se encuentra el periodismo cuando acontecimientos como el de hoy ayudan a que la profesión se llene de más inmundicia y falta de dignidad.

Rajoy llama a los medios para que lo graben paseando. Así lo recoge El País y El Mundo.

No se aceptan preguntas por varios motivos:

1. Todo va perfectamente a nivel nacional. Gibraltar todo lo tapa. Incluso Wert parece cobijarse bajo la alargada sombra del peñón.

2. A nivel internacional no sucede nada tampoco. El gas sarín en Siria y las escalofriantes fotos de decenas de niños muertos; la situación de Egipto o el silencio mediático sobre Grecia son solo asuntos externos que, para el presidente, parecen tener poca importancia.

3. No puede aceptar preguntas porque leer las respuestas mientras camina y sonríe a cámara son tareas casi incompatibles.

4. Quizás la verdadera respuesta sea que no acepta preguntas porque no lleva el plasma a mano.


Con estas razones "irónica-refrescante-veraniegas" quiero dejar claro que desde el momento que los medios se prestan a estas artes de sinvergonzonería mediática, la profesión, su ética, su valor y su función social están cayendo en las fauces de un monstruo que nada tiene que ver con la Comunicación.

Homer Simpson no habría ido a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario