sábado, 21 de abril de 2012

RECORTES DE LOCOS DE REMATO (Y REWERT)

Actualidad Política inminente. Acabaré seguro como Homer Simpson en este vídeo:


Ya no sabemos que es real o imaginario. Los recortes, ajustes o medidas de eficiencias no los veo claros del todo y me surgen varias dudas sobre Sanidad y Educación:

Duda 1. ¿Cómo se las ingeniarán Mato y Wert cuando venga la gripe? Porque con 36 alumnos en clase más profesor, posiblemente los virus no necesiten ni moverse para contagiar.

Solución a Duda 1 (a publicar en algún diario extranjero):
Mascarillas para todos. Mascarillas de alquiler en función de las notas que saquen los alumnos y de la última declaración de la renta de sus abuelos, que ya estarán esos datos en red con Sanidad y Hacienda. Conectar Educación no les será muy difícil.


Duda 2. ¿Cómo meter 36 alumnos más profesor en las aulas?

Solución a Duda 2 (a comunicar en cualquier viaje presidencial): Reutilizar las aulas de aquellas universidades que queden vacías.




4 comentarios:

  1. Tengo 50 años. Todos mis estudios, en un colegio "de curas" con bastante prestigio, los hice en aulas en las que éramos 40 alumnos y algunos años más, en clases con cuatro filas de 5 pupitre de 2. Francamente, la formación fue muy buena (sí, con el componente de adoctrinamiento propio de los curas,pero en todo lo demás, ya fueran ciencias o letras, insisto, muy buena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo pero ahora la educación es diferente. Yo tengo 41 años y soy profesor. También he conocido lo que cuentas pero con una diferencia: además de adoctrinamiento, en mi caso los curas tenían buena puntería a la hora de repartir las hostias a quien se movía.Yo sacaba muy buenas notas pero alguna buena me llevé por hablar con un compañero. A eso no debemos volver y, con nuestra sociedad actual, lo que menos hace falta es aumentar el número de alumnos por clase.

      Eliminar
    2. Una hostia a tiempo es una victoria. Profesores buenos y malos siempre ha habido...y pederastas y ladrones. Pero ahora ya no se puede ni mandar al estudiante una semana a su casa (si no le tocaba el profe, bien le daba su mamá...). No hay autoridad, solo conferencias... y a estudiar en casa con los padres, que ya no tenemos ni tiempo. Y además, no se permite la escolarización en casa. La cantidad de alumnos es irrelevante, la calidad del educador ¡¡NO!! Pero eso ya ni se mide...

      Eliminar
  2. Yo he sido estudiante (tengo 25) y doy gracias a mis padres por la buena educación que me dieron y a los profesores que me impartieron clases por los conocimientos adquiridos.

    Soy el primero que admito que muchos padres creen que los profesores están para educar a sus hijos y no es así. Los profesores están para enseñar unos conocimientos necesarios para mantener una vida con un nivel cultural medio(según el nivel de estudios realizados).

    Y también he de admitir que en FP también he visto el caso de profesores incompetentes que no saben/quieren enseñar y cuando se presentan quejas en la dirección del centro las evitan (incluso entregando en secretaria documentos y dandoles orden de entrada).

    La Educación española esta muy mal, los recortes no ayudarán pero educar a los hijos frente a un televisor no es el mejor metodo para ayudar a esto.

    ResponderEliminar