Respuesta Homersimpsoriana a la subida de la luz:
Premisa 1: No podemos prescindir de la energía eléctrica por mucho tiempo.
Premisa 2: Las subastas energéticas funcionan como el reparto de los servicios de basuras, casinos y otros negocios suculentos en el Chicago de los inicios del siglo pasado.
Premisa 3: el sector se siente tan poderoso que desoye a instituciones como Cruz Roja que alerta de la gran cantidad de personas mayores que sufrirán graves consecuencias por esta (y por las anteriores) subidas.
Premisa 4: No nos gusta (en general) esforzarnos mucho en seguir protestas que acaparen gran parte de nuestro tiempo.
Según Homer, con 2 minutos de protestas, es posible que no cambie mucho la situación respecto al último incremento previsto para la luz eléctrica pero, al menos, no solo escucharán las voces de los ciudadanos. La idea es esta:
"La noche del 31 de Diciembre, a las 11:59, se apagarán todas las luces posibles, entre ellas y fundamental, la TV (televisión). Se volverán a encender alas 12:01 del nuevo año".
¿Qué se consigue con esto?
1. Posiblemente los anunciantes estrellas del nuevo año se piensen si les va a resultar ventajoso pagar esas cantidades desorbitadas.
2. Los medios se harán eco de estas protestas porque parte de sus ingresos estarán en juego. Los medios "palmeros" del gobierno y los críticos.
3. El aumento y disminución en el flujo de corriente eléctrica no es algo que suela gustar a las eléctricas ni a sus equipos de mantenimiento.
4. Iniciarán el año con un descenso en la facturación que, aparte de tocar su bolsillo de forma simbólica, puede avisar a unos (eléctricas) y otros (gobierno) del cansancio de la ciudadanía.
Parece una locura propia de su ideólogo pero, no olvidemos que Homer poco sabe de las cosas y de lo único que no sabe nada es de centrales eléctricas...
Tan solo es experto en algo: sacar de quicio a su jefe.
ACTUALIZACIÓN (16:58 h.):
Si se apagasen los móviles esos 2 minutos...quizás también tendría cierta repercusión.
Tan solo es experto en algo: sacar de quicio a su jefe.
ACTUALIZACIÓN (16:58 h.):
Si se apagasen los móviles esos 2 minutos...quizás también tendría cierta repercusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario