Server Download the file and upload it to the root folder of your website Download file Analytics Link your Analitycs account and verify your website Connect Verify now

jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Y SI PROTESTÁSEMOS 2 MINUTOS?

Respuesta Homersimpsoriana a la subida de la luz:

Premisa 1: No podemos prescindir de la energía eléctrica por mucho tiempo.

Premisa 2: Las subastas energéticas funcionan como el reparto de los servicios de basuras, casinos y otros negocios suculentos en el Chicago de los inicios del siglo pasado.

Premisa 3: el sector se siente tan poderoso que desoye a instituciones como Cruz Roja que alerta de la gran cantidad de personas mayores que sufrirán graves consecuencias por esta (y por las anteriores) subidas.

Premisa 4: No nos gusta (en general) esforzarnos mucho en seguir protestas que acaparen gran parte de nuestro tiempo.



Según Homer, con 2 minutos de protestas, es posible que no cambie mucho la situación respecto al último incremento previsto para la luz eléctrica pero, al menos, no solo escucharán las voces de los ciudadanos. La idea es  esta:

"La noche del 31 de Diciembre, a las 11:59, se apagarán todas las luces posibles, entre ellas y fundamental, la TV (televisión). Se volverán a encender alas 12:01 del nuevo año".


¿Qué se consigue con esto?

1. Posiblemente los anunciantes estrellas del nuevo año se piensen si les va a resultar ventajoso pagar esas cantidades desorbitadas.

2. Los medios se harán eco de estas protestas porque parte de sus ingresos estarán en juego. Los medios "palmeros" del gobierno y los críticos.

3. El aumento y disminución en el flujo de corriente eléctrica no es algo que suela gustar a las eléctricas ni a sus equipos de mantenimiento.

4. Iniciarán el año con un descenso en la facturación que, aparte de tocar su bolsillo de forma simbólica, puede avisar a unos (eléctricas) y otros (gobierno) del cansancio de la ciudadanía.



Parece una locura propia de su ideólogo pero, no olvidemos que Homer poco sabe de las cosas y de lo único que no sabe nada es de centrales eléctricas...

Tan solo es experto en algo: sacar de quicio a su jefe.


ACTUALIZACIÓN (16:58 h.):
Si se apagasen los móviles esos 2 minutos...quizás también tendría cierta repercusión.


martes, 12 de noviembre de 2013

RELAXING CUP OF COFFEE IN THE RUBBISH

A este paso aprendemos inglés y se lo tendremos que agradecer a muchos dirigentes del partido Popular.




Si hace unos meses la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se descolgaba con un motivo fundamental para que se celebraran los Juegos Olímpicos de 2020 en su ciudad, con un argumento tan potente como tomarse un relajante café con leche, "relaxing cup of coffee".

Hoy hemos aprendido otra nueva palabra: "rubbish".

Sí, "Rubbish" no solo es lo que tiene adornada la ciudad de Madrid desde hace ocho días con los contenedores saturados de "rubbish" y sus empleados cansados de tanta "rubbish" institucional que permite que la empresa concesionaria del servicio municipal de limpiezas quiera echar a la calle a 1.300 trabajadores. No sólo es eso, no.

Rubbish es como ha definido el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbot, la información vertida ayer por fuentes cercanas al ministerio de Wert sobre la bajada de concesiones de becas Erasmus en 2014, alegando una disminución de presupuesto comunitario.

Homer nos ha legado su famosa expresión "D´Oh". No tiene traducción pero bien podría utilizarse como ¡caramba!, ¡"Aivá la ostia!" o "Biennn". Poco la utilizamos en estos días de rectificaciones y hojas que se caen ( de los árboles y del BOE).

Esperemos que en breve nuestro léxico británico se enriquezca con la palabra "Resign". Entonces aprenderemos dos cosas al mismo tiempo: que significa dimitir y que no era imposible que saliera de los labios de un político español.


jueves, 24 de octubre de 2013

WERT, JAMÁS PODRÁS COMPRAR UN DINOSAURIO...

Acaba de comenzar una jornada de huelga contra una nueva reforma educativa. El ministro Wert lo ha conseguido. 



Más allá de su manifiesta estupidez al reconocerse "portento de humildad", Wert lo está haciendo a la perfección (como ya se adelanto en otra entrada de este blog hace casi un año).

Ya ha reconocido públicamente que no le gusta ser el ministro peor valorado y, por otra parte, se puede imaginar que tampoco será de su agrado ser "malrecibido" en todos los sitios. Su ida está cercana aunque no tenga donde ir.


Ahora se le nota la inquietud y las prisas por llegar al último estadio diseñado: su ida.

Por muy lejos que vaya, supongo que será difícil olvidar su cara y sus hechos para todos aquellos padres y alumnos que verán como todas las ilusiones que un día dibujaron en sus mentes, pueden desvanecerse por el antojo caprichoso y prepotente del que no sabe escuchar.

Ya no vale decir que todos no podrán estudiar por cuestiones económicas. Tampoco sirve recalcar que los profesores trabajamos bastante más de las 20 horas lectivas. Nada vale ya para limpiar tanta mierda vertida.

A ojos de la opinión pública, el velo mediático del Partido Popular ha denigrado una de las profesiones más bellas del mundo hasta el punto de hacer prácticamente irrespirable el ambiente que se puede crear ante un "sí, yo soy funcionario en Educación".

Pues así es. "Yo soy funcionario en Educación". Es muy probable que el señor ministro no haya impartido una clase en secundaria en su puñetera y humilde existencia. Tampoco creo que haya tenido los arrestos necesarios para explicar, cara a cara  a unos padres, qué salidas tiene su chaval adolescente con dificultades de aprendizaje.


La clave de todo esta madeja se encuentra en la propia esencia de la madeja: su longitud.

Wert no ha hablado de que la Educación es un largo camino donde es muy difícil permanecer constante en el trabajo y los resultados. La adolescencia es así de caprichosa y, con esta nueva ley, tratar a los alumnos desde primaria hasta los universitarios como personas completamente maduras y formadas íntegramente no es más que desafiar a la propia naturaleza. 

¿Qué sucedería si utilizásemos el mismo rasero para ellos? Sí, para los mismos que se equivocan a diario con graves consecuencias para el resto de la población. ¿Podríamos aplicarles el suspenso de su revalida institucional y condenarlos a que no pisaran un edificio público en toda su vida?

La LOMCE nos va a afectar a todos. Los profesores y los padres ya somos adultos para poder comprender qué viene y cómo trataremos de paliar sus efectos, en la medida de nuestras posibilidades pero, ¿y los críos qué?


Ya decía Homer Simpson aquello de "tendrá todo el dinero del mundo pero hay algo que nuca podrá comprar...un dinosaurio".

Señor ministro, sustituya dinosaurio por dignidad, nuestro silencio...













jueves, 10 de octubre de 2013

PINOCHO, RAJOY Y HOMER SIMPSON

Tenemos un problema: Pinocho, Rajoy y Homer Simpson son reales.



Pinocho, aún siendo de madera, pasará a la Historia por su promiscuidad. Su descendencia  ha llegado hasta las más altas instancias de nuestro gobierno.

Rajoy, hace unos días se desahogaba en Japón con un titular extraordinario:



Una semana más tarde,es decir, hoy, Reuters informa sobre algo que parece no estar muy en la línea de lo cantado a los vientos nipones por nuestro Presidente:





O Rajoy miente o lo hace Reuter. Ante esta disyuntiva sería bueno pedir pruebas de paternidad para conocer quién es descendiente directo de Pinocho. No nos dejemos llevar por los programas electorales y sus promesas infinitas para no dejar sin trabajo a aquellos que se dedican a los análisis del ADN.

¿Y Homer Simpson? Homer es tan real como aquellos que actúan como él al frente de una central nuclear o de su gestión gubernamental.

¿Acaso no parece que Rajoy esté interpretando el papel de Homer frente a este problema o, por acercarnos a nuestros territorios, frente al caso del Proyecto Castor?


Lo dicho, realidad y ficción son reales como la misma vida.

lunes, 30 de septiembre de 2013

ENWERDAR (Nuevo léxico Homeriano del s.XXI)

Homer abre una nueva sección: Palabras Homerianas que te harán falta en el futuro cercano.

Dada la situación actual del mundo educativo, sus propuestas y respuestas; descabelladas unas, sociales otras, se inagura este "paraglosario" de la actualidad política con la palabra "Enwerdar".



ENWERDAR: tr. llenar de Wert cualquier acción conducente a llegar a acuerdos y consensos con profesionales de la educación, padres y madres de alumnos e incluso los propios alumnos para, de forma autónoma e irresponsable, desatender las opiniones de los colectivos anteriormente mencionados.

Ejemplo:
Antoni Gómez, consejero de Presidencia del Gobierno Balear enwerdó la manifestación del domingo"




sábado, 24 de agosto de 2013

¿PERIODISMO O KRUSTYCISMO?

Krusty es el famoso payaso que aparece en los Simpsons. El periodismo es algo serio.



En horas malas se encuentra el periodismo cuando acontecimientos como el de hoy ayudan a que la profesión se llene de más inmundicia y falta de dignidad.

Rajoy llama a los medios para que lo graben paseando. Así lo recoge El País y El Mundo.

No se aceptan preguntas por varios motivos:

1. Todo va perfectamente a nivel nacional. Gibraltar todo lo tapa. Incluso Wert parece cobijarse bajo la alargada sombra del peñón.

2. A nivel internacional no sucede nada tampoco. El gas sarín en Siria y las escalofriantes fotos de decenas de niños muertos; la situación de Egipto o el silencio mediático sobre Grecia son solo asuntos externos que, para el presidente, parecen tener poca importancia.

3. No puede aceptar preguntas porque leer las respuestas mientras camina y sonríe a cámara son tareas casi incompatibles.

4. Quizás la verdadera respuesta sea que no acepta preguntas porque no lleva el plasma a mano.


Con estas razones "irónica-refrescante-veraniegas" quiero dejar claro que desde el momento que los medios se prestan a estas artes de sinvergonzonería mediática, la profesión, su ética, su valor y su función social están cayendo en las fauces de un monstruo que nada tiene que ver con la Comunicación.

Homer Simpson no habría ido a la convocatoria.

sábado, 6 de julio de 2013

HOMER SIMPSON ANALIZA EL CIRCO POLÍTICO

Hechos: Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, está en la cárcel.

"No es que esté muy en desacuerdo,
es que estoy ciego de rabia"

Los estados de ánimo se reparten por barrios:

- Pueblo llano: semicontento:

La gente no pide que devuelva los 38 millones de euros que se llevó a Suiza. ¡Qué va! Aquí somos más humanistas y folclóricos de la cuenta. Pedimos a Luis, a nuestro Curro Jiménez de las estaciones de esquí, algo más terrenal: "que tire de la manta".

- Clase política: por barrios.

PP: Los que están fuera de la manta quieren también que Luisito I (El acaparador) tire con tanta fuerza que les catapulte a ellos a la cúpula del partido. Ejercicio práctico nº 1: Obsérvense las declaraciones o los silencios de Nuñez Feijoó o Alberto Ruíz Gallardón.

PSOE: Desean que tire tan fuerte que se le escape de las manos y caiga sobre los EREs de Andalucía. Este partido va en caída libre y la única manera de que suba, desde el punto de vista de la relatividad, es que el PP caiga más rápido. A ojos de un observador externo, una caída feroz del PP podría hacer que percibiéramos que el PSOE no cae sino que sube.

Otros partidos: Prefieren que no tire de la manta de momento. Mientras solo veamos el bulto de lo que está debajo se podrá señalar a cualquier miembro del PP. La opinión pública y las encuestas siguen actuando como el mar: come terreno día a día sin prisas. Les favorece el suspense.

Wert, el Rey, Ana Mato, Carme Chacón y otros tantos personajes de actualidad prefieren que la manta se destape un poco. Pero solo una puntita para que todo se centre en esa minúscula parte y sus correspondientes traumas sociales (y en algunos casos personales) pasen desapercibidos.

Así de triste es la realidad política nacional. Una manta que hace tanto daño tapando como mostrando aunque, ahora que el exespía cibernético Snowden puede hablar de lo que quiera desde su residencia en el aeropuerto de Moscú, no estaría mal preguntarle sobre si el Big Brother norteamericano sabe algo de mantas, viajes a Eurodisney, entrega de sobres repletos de dinero en bares o devoluciones de yates a granel.